Japón quiere lanzar estaciones voladoras, en lugar de estaciones en tierra

Image of a HAPS technology demonstrator.

Una estación voladora puede proporcionar hasta 60 veces más cobertura que una en tierra
Facebook
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Reddit
Angel Almada
Angel Almada
FOUNDER & OWNER www.contenidotech.com "Tech reviewer and video creator in LA 🎥 Sharing my insights on the latest technology trends ✨#angelalmada #techreviewer"
La industria de las telecomunicaciones japonesa espera restablecer su lugar en el mapa mundial mediante el despliegue de estaciones base voladoras en 2025. La tecnología, denominada Estaciones de plataforma de gran altitud (HAPS), tiene como objetivo proporcionar una cobertura de red más amplia utilizando vehículos no tripulados que vuelan en la estratosfera. Interest Engineering informó que China ha establecido un récord en esta área, habiendo instalado hasta el momento más de tres millones de estaciones base, superando el mercado estadounidense. La dificultad de instalar estaciones base en ubicaciones remotas es una de las razones de la baja cobertura que HAPS pretende superar.
The tallest of mobile antenna have coverage limited to a few miles

Estaciones voladoras versus terrestres:

Se requiere un número significativo de estaciones base para una disponibilidad generalizada de servicios de Internet.

Así como Starlink de Elon Musk proporciona servicios de Internet basados en el espacio, HAPS puede proporcionar servicios móviles utilizando drones con energía solar que vuelan a altitudes de 18 a 25 km. Se espera que el alcance de dicho módulo sea de 200 km (124 millas).


satellite, earth, planet-3977165.jpg
Las empresas japonesas planean ofrecer aviones, equipos de telecomunicaciones y controles operativos en un solo paquete, haciéndolos más fáciles de implementar. Frecuencias HAPS La propuesta de Japón de adoptar cuatro bandas de frecuencia como estándares internacionales para estaciones voladoras en el aire fue aceptada en la conferencia, allanando el camino para que la tecnología se difunda uniformemente en todo el mundo. Según la propuesta, las frecuencias de 1,7 GHz, 2 GHz y 2,6 GHz se utilizarán en todo el mundo para las estaciones base voladoras. Además, la banda de frecuencia de 700 a 900 megahercios (MHz), que se utiliza para mejorar los servicios móviles en Europa, América, África y partes de Asia, también ha sido aprobada para su uso con estaciones base voladoras, informó Nikkei Asia. También se espera que se realicen demostraciones de tecnología en la feria mundial Expo 2025 en Osaka, lo que permitirá que las empresas japonesas igualen la popularidad de las empresas estadounidenses y chinas que venden equipos de telecomunicaciones al resto del mundo.

Se espera que el proyecto despegue después de que se alcanzara un acuerdo sobre las ondas de radio en una conferencia mundial de radiocomunicaciones recientemente concluida.

Te puede interesar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.